Enredados en la Red

  • *
    *
    *
    *
    *
    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Últimos artículos

National Geographic Oferta

Construyendo Carcassonne


 

ThumbnailNo hace mucho hablamos de unos de los juegos de mesa con el que más tardes de sábado o domingo he disfrutado con amigos. Si Los Colonos de Catán puede considerarse como el mejor exponente para disfrutar de los llamados Eurogames, el juego que ahora tratamos es el ejemplo perfecto para iniciarse en el citado entretenimiento.

 

Carcassone fue diseñado por Klaus-Jürgen Wrede en el año 2000, uno más tarde es nombrado juego del año (Spiel des Jahres). Ha sido publicado en nuestro país por la editorial Devir. Tomando como punto de inspiración la ciudad amurallada francesa del mismo nombre, la dinámica consiste en crear un mapa en el que los jugadores deben hacerse con el control de determinados elementos: castillos, granjas, caminos y monasterios.

 

ThumbnailEn cada partida, el juego es totalmente diferente, debido a que los jugadores, de forma aleatoria y sin saber qué ficha, van sacándolas de la pila y colocándolas según sus intereses. Es necesario que entre ellas exista coherencia (por ejemplo, si el borde de una termina en pieza de castillo, este lateral no podrá ir junto a uno de camino o campos, sino adosarse a otro de castillo). Cada jugador se hace con el control de cada elemento colocando una ficha sobre la misma del color que le corresponda. El mando de cada elemento lo adquirirá quien más piezas de su color tenga sobre ellos. Una vez terminada la construcción, se recuperarán las fichas y se sumarán los puntos correspondientes.

 

Como siempre ocurre, parece complicado, pero, una vez iniciado, es todo lo contrario. Perfectamente, cada partida pude durar no más de media hora, lo que hace que sea bastante rejugable en una misma tarde.

 

A lo largo de los años, han aparecido numerosas expansiones. El sistema de juego así lo permite, lo que hace que haya algunas que o amplían las posibilidades del sistema o añaden nuevas funcionalidades e ideas. Las expansiones publicadas en España por Devir son: Posadas y Catedrales; Constructores y Comerciantes; La Princesa y el Dragón; La Abadia y el Alcalde, y La Torre. De ellas, sólo he podido disfrutar de la primera y tercera de ellas. Particularmente, creo que Posadas y Catedrales mejoran bastante el juego, pero no ocurre así con La Princesa y el Dragón, ya que desvirtúan en demasía la esencia del juego.

 

Lo dicho. Una opción bastante buena y divertida que, por poco menos de 20 € se puede disfrutar con amigos o en familia.

Comparte esta página en tu red social favorita:
Twitter Del.icio.us Google Yahoo MyWeb Digg Facebook Myspace Reddit Meneame Fresqui BarraPunto Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
Publicado por Carlitos

Comentarios

Tan sólo cometar que se trata de un auténtico juegazo. Sólo falta en la descripción del mismo la forma en la que los jugadores arrebatan castillos, caminos y granjas a los demás, pero supongo que se habrá hecho así para que a los posibles jugadores no se le revele todos los secretos del mismo.
Batou (enviado el Jueves 21 Mayo 2009, 05:52)
Por favor identifiquese para dejar sus comentarios

Artículos más leidos

Publicidad

Siguenos en ...

twitter facebook
Estás aquí: Inicio Tiempo Libre Juegos de Mesa Construyendo Carcassonne

Secciones destacadas

Pasjes de la Historia de Juan Antonio Cebrián
Programa Redes de eduard Punset
Serie Comos de Carl Sagan
El cielo del mes

Enlaces Solidarios

vferrer-728x90
Arca Sevilla. Asociación para el respeto y cuidado de los animales.