Enredados en la Red

  • *
    *
    *
    *
    *
    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Últimos artículos

National Geographic Oferta

La Batalla de Cannas (II)

Annibal_vence_a_romaNi antes ni después del 2 de agosto de 216 a.c., recibiría Roma una derrota en el campo de batalla de la magnitud de la que sufrió aquél día en Cannas. Aquél enfrentamiento, cuyo trágico desenlance para Roma no debió darse nunca y que representó el cenit de su ejecutor, el cartaginés Aníbal Barca, resultó ser irónicamente el comienzo a la vida pública del que sería el conquistador de África. Pero conviene analizar en profundidad lo ocurrido en Cannas, porque de ello aprendió Roma, tomó buena nota y resultó ser el punto de partida para la reforma que el ejército romano estaba necesitando en aras a convertirse en la potencia que después sería.

 

Publicado por Faustino
Leer más...
 

La batalla de Kadesh (1278 a.C.)

ThumbnailLa batalla más antigua en la historia de la humanidad cuyo desarrollo puede reconstruirse al detalle fue la que tuvo lugar cerca de la ciudad de Kadesh a orillas del rio Orontes, en 1285 a.C.

 

La Batalla de Kadesh enfrentó a los ejercitos de Ramsés II y el rey hittita Muwatallis, y lo que estaba en juego era el dominio de Siria. Durante el desarrollo de la batalla, ambos ejércitos sufrierón grandes pérdidas, pero ninguno fue aniquilado. Ramsés II obtuvo una victoria moral, pero la batalla quedó indecisa. El equilibrio de fuerzas entre los dos paises hizo que ambos bandos comprendieran sus limitaciones acabando en el acuerdo entre ambos imperios de no agresión, en lo que fue el primer tratado de paz de la historia del que se tiene constancia.

Publicado por Moebius
Leer más...
 

La Batalla de Cannas (I)

.

 

En el año 218 a.c., después de cruzar los Alpes con su ejército, librando batallas con pueblos galos, sufriendo un considerable número de bajas, tanto por los enemigos como por el clima y las difíciles condiciones de viaje, Aníbal llega a territorio itálico, controlado en su totalidad por Roma. Tras una serie de enfrentamientos (Ticino, Trebia, Trasimeno, etc), entre el ejército invasor y el ejército romano, de los que siempre salió vencedor el general cartaginés, tuvo lugar el 2 de agosto del 216 a.c. una batalla entre el mayor ejército romano reunido hasta entonces y las mermadas tropas cartaginesas. Allí, en Cannas, el ejército romano sería prácticamente aniquilado en su totalidad, siendo la mayor derrota sufrida Roma hasta ese momento.

Publicado por Faustino
Leer más...
 

Pasajes de la Historia

Artículos más leidos

Publicidad

Siguenos en ...

twitter facebook
Estás aquí: Inicio Historia

Secciones destacadas

Pasjes de la Historia de Juan Antonio Cebrián
Programa Redes de eduard Punset
Serie Comos de Carl Sagan
El cielo del mes

Enlaces Solidarios

vferrer-728x90
Arca Sevilla. Asociación para el respeto y cuidado de los animales.