
Video reproducible a pantalla completa
La inocencia de los niños convierte el mundo en un escenario de juegos, y no siempre se los ofrecemos libre de violencia y dolor. Cuantas veces vemos escenas en los telediarios de niños palestinos saludando a las cámaras trás un bombardeo, o chiquillos de las favelas jugando entre la basura.
Este magistral corto de Andoni de Carlos (guion y dirección) y Asier Urbieta (dirección y producción) nos cuenta en apenas 3 minutos como de nuevo la inocencia es la protagonista en un escenario mucho más cercano y que conocen bien, su Donostia natal. Un sólo plano secuencia basta para llevarnos entre las calles de San Sebastian entre pelotas de goma y contenedores volcados de la mano de Mikel (Nikola Zalduegi), cuya única preocupación es encontrar a su hermano Xabi para ahorrarse una reprimenda de sus padres.
Su presentación se realizó en el festival de San Sebastian 2008 y desde entonces ha recibido numerosas menciones en festivales nacionales (Zemos98, Festicurts o Festival de Dunas entre otros) e internacionales (Fargo Film Festival, Millbrook International Film Festival). También Tuvimos ocasión de verlo en el programa de TVE Metropolis.
Estaremos atentos a los proximos trabajos de estos talentos.
Web: www.corto-pimpampum.blogspot.com
Publicado por Moebius
Comentarios